Usted nunca estará confundido con qué hacer con las sobras de la cena de nuevo.
HomeBioGas, un sistema desarrollado por una startup israelí, convierte los residuos de alimentos y estiércol animal - productos un compostador no puede procesar - en gas y fertilizante líquido de la cocción.
La compañía ya ha prescindido de los sistemas a las zonas marginadas con el fin de reducir el uso de métodos peligrosos para cocinar dentro. Pero después de poco superando su meta Indiegogo, que va a ser capaz de hacer el producto disponible para los clientes en los países en desarrollo.
El sistema de 88 libras funciona mediante la adición de una bacteria a una combinación de los residuos y el agua, lo que pone en marcha un proceso de fermentación, informó Reuters.
Eso, a su vez, produce una combinación de metano y dióxido de carbono, según la compañía.
El sistema puede procesar hasta 6 litros de residuos de alimentos o 15 litros de estiércol animal al día. Que produce cerca de tres horas de valor del gas de cocina - suficiente para hacer tres comidas - y alrededor de 10 litros de fertilizante líquido cada día, la compañía señaló en su campaña de Indiegogo.
Un sistema HomeBioGas elimina 1 tonelada de residuos orgánicos, y reduce las emisiones nocivas equivalentes a 6 toneladas de dióxido de carbono durante el curso de un año.
Lanzada en 2012, la compañía apunta a una amplia gama de comunidades.
Su objetivo es ayudar a los agricultores ya las familias a reducir sus huellas de carbono y también traer la tecnología a las zonas de bajos ingresos donde las familias a menudo se basan en métodos de cocción peligrosas y requieren mucho tiempo.
Miles de millones de personas en las zonas marginadas todavía utilizan estufas simples que requieren de leña, residuos agrícolas o carbón, que genera subproductos nocivos. Como resultado, los 4,3 millones de personas mueren prematuramente cada año por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire de la casa causados por el uso ineficiente de los combustibles sólidos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
La compañía ya ha sido testigo de los beneficios del proceso.
La Unión Europea y el Centro Peres para la Paz financiado un programa piloto donde se instalaron 40 sistemas HomeBioGas en el pueblo palestino de al-Awja en el centro del Valle del Jordán de Cisjordania, según Reuters.
"Este sistema estará disponible para todo el mundo que lo necesita en el mundo en desarrollo" Oshik Efrati, CEO de HomeBioGas, dijo a Reuters. "Va a eliminar los residuos, hace que el gas limpio, y no hay necesidad de inhalar el humo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario